martes, 5 de septiembre de 2017

07. MARTA MUÑIZ RUEDA en "Mujeres que son y están en literatura". Poetry Music Radio. .2017

Hoy le dedicamos el espacio de "Mujeres que son y que están en Literatura" a una escritora de sobra conocida en el panorama literario leonés y que hace un tiempo participó en  directo conmigo, junto a otras compañeras de letras, en los programas especiales que realizamos  (por cortesía de nuestro compañero y conductor del programa Poetry Music Radio, Felipe J. Piñeiro, siempre tan receptivo a nuestras propuestas) con motivo del Día de la Poesía, primero y del Día del Libro después.
Se trata de Marta Muñiz Rueda, escritora a quien ya consideramos prácticamente leonesa a pesar de su otro yo asturiano (el de su nacimiento), por la presencia que tiene en el actual panorama literario de León, ciudad en la que vive y en muchos de cuyos eventos es asidua asistente y participante. Como el Ágora de la Poesía, al que le tiene un especial cariño y del que acaba de celebrarse el cuarto aniversario, y en cuya primera antología (publicada por LápizCero Ediciones en 2014, coincidiendo con el primer aniversario de la misma) aparecía ya con algunos poemas.
Desde entonces un poemario publicado, El otoño es nuestro, un libro de 13 cuentos dementes para mentes insommes y su última publicación, la novela Tiempo de Cerezas, que está en pleno recorrido literario por muchos puntos de España, además de su presencia en diversas publicaciones corales, tanto de poesía como de prosa. Y es que ambos formatos son inherentes a la propia personalidad literaria de Marta Muñiz, que va saltando de uno a otro, entrelazándolos siempre, buscando la complementariedad que cada uno puede aportarle al otro  en cada momento de la vida, en cada momento de la escritura.
Conocí a Marta por primera vez en el marco de la entrega de Premios del Concurso de Poesía Con Esencia de Mujer, en Astorga, del que había resultado ganadora. Luego nos encontramos en multitud de actos poéticos de León .
Su presencia en Poetry Music Radio  abordará con lecturas de sus textos, las dos facetas, la poética y la narrativa, aunque me haya centrado un poquito más en esta última  a través de la lectura de algunos de sus relatos que nos ofrecen una prosa no exenta de poesía. Espero que disfrutéis de ella y os anime a conocer más de cerca su obra.

MARTA MUÑIZ RUEDA en Poetry Radio Music (pincha aquí para escuchar el programa) 

(Si quieres escuchar los programas completos de Poetry Music Radio puedes encontrarlos todos en Poetry Music Radio IVOOX )

No hay comentarios:

Publicar un comentario