sábado, 14 de octubre de 2017

La poeta chilena Violeta Medina en una intensa gira por León con propuestas muy próximas a la performance

De los días 26 al 28 de octubre, la poeta chilena Violeta Medina visitará tierras leonesas para traernos consigo su último poemario Cristales en el tiempo, publicado por la editorial Huerga y Fierro y su buen hacer en torno al mundo de las performances como forma de acercar la poesía a todo tipo de público sin que - como ella dice en la presentación de su proyecto - nuestros amigos echen a correr cada vez que se les invita a escuchar este tipo de literatura. 
Y es que Violeta Medina es también performer y así lo ha dejado patente en muchísimas de sus intervenciones a lo largo de toda la geografía mundial, en la que diferentes ciudades repartidas por Europa, Asia, África y América han sido testigos de sus intervenciones. 
Ahora, durante tres días tendremos la oportunidad de conocerla y disfrutar de su buen hacer en tres localidades de la provincia, en un programa que he coordinado con el fin de que podamos conocer diversas facetas de su trabajo. 
Esta minigira literaria ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de distintas personas y entidades sin las cuales no habría sido posible, así que a todas ellas comenzamos dándoles las gracias. 

LAS DISTINTAS ACTUACIONES: 

Día 26 de octubre. Violeta Medina en León capital, con una doble intervención.

A las 19'30 podremos participar en una nueva sesión de Letras en la Buhardilla. Encuentros de autor, organizado por las Bibliotecas Municipales de León. Ya sabéis en la Biblioteca Padre Isla (frente a la iglesia de Renueva)

A las 21'30cambiamos de escenario, anfitriones, público y propuesta. En el Bar Belmondo podremos asistir a un encuentro entre la autora y miembros de PLATAFORMA, un joven colectivo literario leonés que en apenas un año de existencia nos está ofreciendo fórmulas diferentes de acercamiento a la literatura.





Día 27 de octubre, Astorga - Castrillo de los Polvazares

De  16'30 a 21'00 horas, "Performance y poesía: sin miedo a los recitales", taller intensivo y práctico  para sacarle más partido a los recitales de poesía y hacerlos más amenos y atractivos para todo tipo de público. Esta vez gracias al buen hacer de MUSAS, Asociación de Mujeres de Astorga y comarca.
Toda la información del curso que se realizará en una sala del Hotel Gaudí (horarios, programa, precio, características...)  podéis encontrarla en este enlace


Y a las 22'30 nos prepararemos para una nueva muestra de las "performances" de esta poeta que a la vez que de muestra para todo el público asistente servirá de clausura práctica para el curso anteriormente realizado en Astorga. En la Taberna "El Trechuro" de Castrillo de los Polvazares.



Día 28 de octubre: Violeta Medina se despide en Astorga


A las 19'00 horas, tendremos el último encuentro previsto de estos tres intensos días, también de la mano de MUSAS y de nuevo en el Hotel Gaudí. La posibilidad de disfrutar de otra velada-performance en torno a su libro Cristales en el tiempo y  de un coloquio posterior con la poeta, que tendré el honor de presentar una vez más. En esta ocasión, no lo olvidéis, la cita es en Astorga. 


Cómo veis posibilidades varias para ponéroslo fácil y que podáis acudir en persona a conocer o a disfrutar de nuevo de la poesía y el saber hacer de Violeta Medina . Mientras tanto, si queréis iniciar un acercamiento a su obra os dejo esta 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 

Podéis escuchar algunos de sus poemas en mi voz y conocer algo más sobre ella a través de este enlace


AGRADECIMIENTOS 

Esta gira ha podido realizarse gracias al apoyo de: 

  • Bibliotecas Municipales de León - Ayuntamiento de León
  • Bar Belmondo . Librería de lance "La buscona"
  • Plataforma
  • MUSAS Asociación de mujeres de Astorga y comarca
  • Hotel Gaudí de Astorga
  • Taberna Cultural "El Trechuro", de Castrillo de los Polvazares. 


A todos ellos muchas gracias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario