sábado, 30 de septiembre de 2017

Patricia Lorenzo Navarro. Una joven escritora que comienza su carrera literaria con "Destronada", una intensa novela con candentes temas que ha sido galardonada en la última edición del Premio Internacional Jordi Sierra i Fabra para jóvenes.

Patricia Lorenzo en su presentación en Castrillo de los Polvazares
El pasado veintitrés de agosto conocí en persona a Patricia Lorenzo Navarro. Poco o nada me habían hecho sospechar hasta hace unos meses que una de esas jóvenes que durante el verano me cruzaba tantas veces por los lugares de Castrillo de los Polvazares escondiera un talento especial para la literatura y que dicho talento se fuera a hacer patente, con apenas 16 años, en la recepción de un premio del calibre del que ella ha obtenido. Nada más y nada menos que el Premio Internacional de Literatura para jóvenes menores de 18 años Jordi Sierra i Fabra, avalado por la fundación de este escritor catalán que es todo un referente en el mundo de la literatura orientada a jóvenes y por la editorial SM.
Por formación y profesión es mucho el tiempo que llevo interesada por el mundo de la gente joven, y aún más por el de la literatura que puede compartirse con ella. Por sus intereses, por sus inquietudes al respecto. Como público lector y también en el campo de la creación. Y ello me ha llevado a saber que hay cosas a lo largo de la vida que merece la pena dar a conocer. Y si, además, podemos aportar un pequeño granito de arena en esa tarea, por minúsculo que sea, no debemos desaprovechar la ocasión de hacerlo.
Sinceramente creo que dar a conocer a Patricia Lorenzo Navarro y la obra con la que comienza en este difícil mundo, su novela Destronada, la merecen. 
Así que aquí va reunida mi aportación, por si a alguien le resulta de interés y de posible descubrimiento. ¿qué la disfrutéis!

Portada de la novela
Por escrito: 

Patricia Lorenzo, una joven escritora "destronada" en Castrillo de los Polvazares. AstorgaRedacción. 01.09.2017. 

La valiente novela de una adolescente. La Nueva Crónica de León. 18.09.2017

En las ondas: 


El programa realizado en directo con Felipe J. Piñeiro fue sumamente denso y ambos lo disfrutamos mucho, espero que también fuera así para nuestro público radioyente. La guinda hubiera sido haber podido contar con su presencia. Una lástima. Esperemos que alguna otra vez pueda ser así. Aquí os dejo también el enlace.

Patricia Lorenzo Navarro en Poetry Music Radio. 19.09.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario