sábado, 6 de mayo de 2017

LA VISITA DE "DÍAS IMPARES" A LA CASA ZORRILLA DE VALLADOLID

Cartel de la actividad
El  pasado jueves 4 de mayo, la Casa Zorrilla volvió a acogernos en Valladolid, entre aroma de boj y las primeras rosas y una tarde más que primaveral. 
Llegamos llenas de ilusión, a un lugar tan emblemático desde el punto de vista literario, cargadas de la poesía de mi libro Días Impares, pero también de la de Gloria Fuertes, Marina Tsvetáieva, Anna Ajmátova, Olvido Gª Valdés, Marifé Santiago y Julia Conejo, que se fue entrelazando siguiendo el hilo conductor creado para ese  "Días Impares. Diálogo con escritoras imprescindibles", que ya no es la primera vez que cobra vida. 
Me acompañaron en el empeño Javier Cartago, como anfitrión pucelano, y Noemí Montañés y Nuria Viuda que leyeron mis textos que después yo misma fui engarzando con los de las escritoras ya mencionadas, en un precioso acto que duró cerca de una hora seguido por un público muy atento. 
Una lástima la contraprogramación en la Casa Revilla que seguramente nos restó afluencia de gente. Es difícil para tres leonesas competir con un acto en el que estaban representados casi una docena de autores vallisoletanos y un tema tan subyugador como las leyendas negras de la ciudad.
Sin embargo escuchar al finalizar el recital las palabras de emoción por lo escuchado que algunas personas del  público nos dedicaron, como nos dieron las gracias por haberlas atrapado en la magia de la palabra no puede por más que llenarnos de orgullo y satisfacción, pues ese es el verdadero espíritu de la poesía en particular y de la literatura en general.


Así que, una vez más objetivo cumplido

El programa elegido para dicha tarde fue el siguiente: 
- Luna llena (De "Días Impares")
DIALOGANDO CON:  Gloria Fuertes   con textos seleccionados de El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida. (Blackie Books S.L.U. Barcelona, 2017)
    - Atracción irresistible (De "Días Impares")  DIALOGANDO CON: Marifé Santiago con textos seleccionados de El país de los pequeños placeres (Eolas Ediciones, León,2014)

      Baile de sal (De "Días Impares")
       DIALOGANDO CON: Olvido Gª Valdés con textos seleccionados de caza nocturna, (Ave del paraíso ediciones. madrid, 1997)

      - Cuando otoña el amor (De "Días Impares")
       DIALOGANDO CON: Marina Tsvetáieva con textos seleccionados de El canto y la ceniza, (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. Barcelona, 2005)

      - Geografía (De "Días Impares")
       DIALOGANDO CON: Anna Ajmátova con textos seleccionados de El canto y la ceniza (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. Barcelona, 2005)

      - Vencer el miedo (De "Días Impares")
       DIALOGANDO CON: Julia Conejo con textos seleccionados de El bolso de Mary Poppins, (Ediciones Torremozas, Madrid 2015) y Muñecas recortables, (Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina, 2010)

      ¿Qué por qué seleccioné estos textos para enlazarlos con los míos? Pues eso será algo que tendréis que averiguar en directo en la próxima ocasión que ofrezcamos un nuevo recital de Días Impares en este formato.
      Javier Cartago inició y finalizó nuestras intervenciones dando lectura a los textos "Desde la lluvia" y "Nada", seleccionados de acuerdo a la realidad del espacio y el momento que nos recibía, próxima la Feria del Libro y espacio  en el que la niebla, durante muchos años, siempre fue un elemento muy presente.

      Fue una tarde fantástica de poesía que quiero agradecer a cuantos la hicieron posible,  a mis compañeros de lecturas, al público que os elegido por encima de otras propuestas y , muy especialmente,  Paz Altés, directora de la Casa Zorrilla, que una vez más nos prestó toda su atención  y el mayor mimo para que todo saliera rodado.
      A todos ellos muchísimas gracias.

      GALERÍA DE FOTOS.
      (Cortesía de Begoña Fernández y Javier Cartago) 









      No hay comentarios:

      Publicar un comentario