miércoles, 8 de marzo de 2017

Una nueva versión de "La peregrina", por el grupo Carrión Folk, en el que participa la astorgana Ana Gutiérrez.

Es curioso como hay momentos en la vida en que unas circunstancias te llevan a otras y acaban creándose sinergias que te permiten entablar conocimiento de personas y de lo que ellas hacen que en otros momentos nunca hubieran llegado a producirse. 
Pues bien, hoy 8 de marzo, Día de la Mujer, el messenger me ha descubierto un mensajito que permanecía oculto desde hace unos días, porque quien me lo enviaba no estaba entre mi círculo de amistades de facebook, todavía. Y como la casualidad ha elegido el día de hoy para desvelármelo he creído que tal vez era una señal. 
Y esa señal me ha llevado a descubrir el trabajo de una astorgana  (eso sí fuera de Astorga) integrada en una banda folk  cuyo trabajo busca interiorizar la música tradicional de Castilla y León con una visión muy del siglo XXI. 
El grupo se llama "Carrión folk" y en su último disco "Tradiciones vivas", le dedican uno de sus temas al folklore maragato, en concreto se trata de su propia versión de "La Peregrina". No podía ser de otra manera puesto que su vocalista Ana Gutiérrez, no solo es astorgana sino que también conoce muy bien los pueblos maragatos de la contorna, en los que tanto jugó de niña, como Castrillo de los Polvazares.

Su trabajo ha sido comentado y dado a conocer en el programa  "Músicas del Mundo" de Canal Sur. La peregrina podéis escucharla en el minuto 23'24. 


Musicas del Mundo: Carrión folk y su trabajo Tradiciones vivas.  (pinchar aquí para escuchar) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario