jueves, 23 de febrero de 2017

DÍAS IMPARES visitó La Felguera y dejó un poquito de su esencia en tierras asturianas.

El pasado 20 de enero Días impares viajó a La Felguera (Langreo. Asturias), en el inicio de un año que se presenta de nuevo con prometedores encuentros en torno al libro y en el que, precisamente el próximo 27 de febrero, se celebra su primer año entre el público lector.
El recibimiento que tuvimos en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Novoa, no pudo ser más acogedor, al tiempo que resultó un encuentro muy enriquecedor. Un encuentro que pudo hacerse realidad en primer lugar gracias al buen hacer de una buena amiga, Teresa González que desde León promueve la vertiente leonesa de  las Noches de Poesía que han surgido en el centro, organizándolo todo junto al coordinador del Centro, José Ramón López Menéndez, y  a las mujeres del colectivo "Les Filanderes" para crear una velada mágica.Y fue así mismo la voz de un grupo de representantes de este colectivo quienes crearon el ambiente propicio, a través de la selección y lectura de algunos de los textos de Días impares, para seguir hablando y reflexionando sobre el libro y lo que el mismo contiene.
En ese proceso, tampoco puedo olvidar la complicidad del poeta Julio Obeso, que una vez más me acompañó en este nuevo acercamiento a tierras asturianas, promoviendo un coloquio que resultó de lo más sugerente. Y por supuesto de Marcelo O. Barrientos, gracias a cuyo ojo siempre atento podemos contar con la crónica fotográfica del momento. Tanto José Ramón López, coordinador del centro, como Javier Gª Cellino (encargado de las veladas con protagonistas asturianos de las Noches de Poesía), dijeron unas palabras antes de dar paso a una emotiva lectura de textos por parte de "Les filanderes".
          
Fruto de ese encuentro y de las inquietudes surgidas en torno a los textos, acabé mi intervención con la lectura del titulado  "Ahora ya es tarde", que a propuesta de la concejala de igualdad presente en el acto, Blanca Pantiga, fue sugerido al colectivo para su lectura en el  siguiente encuentro contra la violencia de género en el ayuntamiento de Langreo.
Circunstancias como las vividas el pasado mes en el encuentro de La Felguera,  que ayudan al libro a crecer desde el interés despertado en sus lectores/as me emocionan profundamente.
Cada encuentro con el público es un paso más de crecimiento. Gracias por estar ahí, y gracias por escogerme para dar voz a la reflexión que todos, todas,  debieramos hacer frente a esta lacra social.

El libro contiene otros textos que pueden servirnos de reflexión sobre otros temas sociales de interés (igualdad, migración y refugiados, memoria histórica...) pero también sobre los sentimientos de las personas ante las pequeñas y grandes cosas de las vida
Si cada uno de estos pequeños encuentros sirve para que el libro vuele entre vuestras manos y os aporte un pequeño granito de arena a la reflexión sobre pequeños y grandes temas, habré contribuido con un granito de arena a la magia que siempre encierran las palabras.

Gracias por estar ahí


Galería de fotos por cortesía de Marcelo O. Barrientos Tettamandi (MOBT)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario