viernes, 2 de septiembre de 2016

"Entre cielo y tierra", el relato realizado para la "Mujer triángulo" de Charo Acera, publicado en Astorga Redacción este verano. Y otros trabajos literarios en distintos medios.

Ilustración de N. Cadierno para el relato
Este relato de mi autoría  ha sido la quinta entrega de la sección literaria que el diario digital Astorga Redacción  ha pensado para los fines de semana veraniegos bajo el genérico título de "Relatos de  la fresquera". Los responsables de la sección lo definieron como "una historia de superación de una mujer por Mercedes G. Rojo". Es una forma de interpretar la historia. Y es que, como vengo diciendo a menudo en los encuentros mantenidos en torno a "Días impares" muchas veces las historias encuentran más significados que aquel con que inicialmente ha sido escrito. Y esto suele suceder cuando quien lo lee hace suya la historia.  
La escultura de Charo Acera
Aunque voy a confesaros algo. el día que Charo Acera, encargada de leer las historias sobre su escultura que llegaban a sus manos, se enfrentó a la mía rápidamente adivinó quien estaba detrás de su autoría a pesar
del anonimato con que le llegaban. Y puedo asegurar que fue cierto porque me lo confesó antes de hacer pública su elección. ¿Qué por qué lo supo? Habrá que preguntárselo a ella misma.
Para esta ocasión desde Astorga Redacción se ha pensado en la artista astorgana Nuria Cadierno para ilustrar, con esa visión tan personal que ella tiene, todos los relatos de esta sección, también el mío. Gracias Nuria. 
Y por supuesto a Bruno Marcos y Eloy Rubio que han estado detrás de la selección de escritores y escritoras que hemos participado en esta sección. 
Y ahora os dejo aquí el enlace para quienes no lo habéis leído aún, por si os apetece hacerlo.   



POR OTRO LADO, estos últimos meses han sido muy prolijos en creación literaria para mí y, aparte del recorrido con " Días Impares" y esos escarceos que ya he ido comentando, varios de mis microrrelatos y algunos poemas están viendo la luz en diferentes publicaciones antológicas que ya están en el mercado. Aquí os dejo nuevos textos (en esta ocasión va de poesía) que aparecen en sendas publicaciones nuevas,  por si os apetece leerlos. 
 
PRESENCIA LUNAR



Sentiré tu presencia en el silencio del ocaso

que acaricia las agujas de los pinos,

cuando el último rayo del sol tiembla sobre el agua,

cuando el último canto de los pájaros

se pierde en el silencio de la noche,

cuando tiemblan las estrellas

entre los brazos quejumbrosos de la luna.

Sentiré tu presencia en cada hora, a cada paso...

Cuando el sol me acaricie o me contemple la luna…

… sentiré tu presencia.



CUANDO LAS HORAS DUERMEN


Cuando las horas duermen, te busco anhelante.

Cuando el viento gime llorando en el silencio

y tiembla lejana la estrella de la noche.

Cuando las horas duermen...

te busco anhelante en medio del miedo,
entre los sueños...

Cuando las horas duermen invadidas por la luna,

quietas y mudas en su sopor lejano...

Cuando las horas duermen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario