martes, 24 de mayo de 2016

ENCUENTROS Y REENCUENTROS DESDE DÍAS IMPARES. Ecos del Camino, de Manuel Fuentes & El rayo de sol (de "Días impares") de Mercedes G. Rojo

El ciclo iniciado en torno a la presentación de mi libro "Días Impares", aparecido a finales del mes de febrero, me está dando la oportunidad de tener importantes encuentros, e inclusoreencuentros, con personas del mundo literario y/o cultural, a quien conozco de hace tiempo y con quienes he compartido buenos momentos. 
Ellos (ellas) me están demostrando el valor de la amistad que se adquiere a través de los espacios abiertos por la cultura, la de verdad, la verdaderamente sentida, la verdaderamente compartida y por ello me apetece rescatar  (o realizar otras nuevas, según el caso) reflexiones que surgieron en su momento, con la idea de que tal vez sirvan para abrir nuevos caminos a posibles lectores/lectoras, pues bien sabemos que unas lecturas suelen llevar a otras, y el conocimiento de cualquier obra artística, también. 



Voy a comenzar esta serie de reflexiones que he querido titular Encuentros y Reencuentros desde "Días impares", con la referencia al libro de Manuel Fuentes, Ecos del Camino. Tuve el placer de presentarlo en Astorga, allá por el mes de agosto de 2011 (en otra fase de mi vida). Él lo hizo con mis Días impares en mi reciente estancia en La Coruña.  Y precisamente por ese hilo de unión que nos ha dado el Camino, y en recuerdo de las palabras que entonces le dediqué, incluí entre las lecturas seleccionadas para acercar al público coruñés (gran parte de él de origen leonés puesto que el encuentro se hacía en la Casa de León) el relato titulado "El rayo de sol", un relato que también nos habla de los "ecos" que el Camino va dejando en quienes hemos nacido y crecido a su vera, convirtiéndonos en testigos de tantos pequeños detalles que, sin  duda, esconden miles de historias personales.

Para quien quiera acercarse a las líneas que entonces escribí para su  presentación  y que sigue estando en plena vigencia:

Ecos del Camino. Un recorrido interior por el Camino de Santiago, de Manuel Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario