viernes, 18 de marzo de 2016

“DÍAS IMPARES” SE PRESENTARÁ EN ASTORGA EN EL DÍA DE LA POESÍA, DE LA MANO DE LA NUEVA ASOCIACIÓN "MUSAS".



Arropada por la nueva asociación “MUSAS. Asociación de mujeres de Astorga y comarca”,  y por un ramillete de escritores y escritoras que me acompañarán, “Días impares”,  mi primer libro en solitario de creación literaria, llegará a Astorga en una fecha especialmente significativa para mí. El 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía.
A menos de un mes de su presentación oficial en el MUSAC de León, este  libro con una selección de relatos y poemas, editado por iniciativa de Xavier de Tusalle de LápizCero ediciones,a quien tengo que dar especialmente las gracias, ha  comienzado  un extenso periplo de presentaciones , en el que Astorga tenía un lugar predominante. 
En mi decisión de buscar para cada encuentro  “una impronta propia, en función de las características del lugar al que se lleve y de las circunstancias del momento”, con la idea de que el libro se convierta “en algo vivo, una lectura que forme parte de cada persona que se sumerja en él”, para Astorga hemos querido elegir, especialmente,  el Día de la Poesía. 
¿Qué por qué? Pues porque  la Poesía en concreto y la Literatura en general  ha tenido para mí un especial significado  a lo largo de  toda mi vida, tanto a nivel de lectora como a nivel de escritora, faceta esta última muy imbuida por este entorno geográfico en el que he nacido  y crecido. La elección de este día para acercar “Días impares” a Astorga, es una forma de devolver, en forma de sencillo homenaje y desde mi lugar de origen, una mínima parte de todo lo que la literatura  me ha dado desde siempre.

Durante esta presentación, que será introducida por una de las representantes de MUSAS, me acompañará Marifé Santiago Bolaños, autora del prólogo de la obra, y un grupo de escritores y escritoras que irán desgranando para el público asistente algunos de los poemas y relatos contenidos en el libro. Manuela Bodas, Manuela Vidal, Nuria Antón, Tomás Álvarez, Victorina Alonso son algunos de losescritores  que van a acompañarme, en una lista que aún puede verse incrementada.
Entrelazadas con las lecturas de mis poemas y relatos, yo misma iré  incorporando breves reflexiones sobre algunas de las poetas del momento que más me han impactado como lectora, en un claro  homenaje  a la poesía, especialmente a la poesía con nombre de mujer. 
Pero no os asustéis, hemos calculado el acto para no extendernos más allá de una hora como mucho. Eso sí, si luego alguien quiere charlar conmigo, estaré a vuestra entera disposición. 


Datos de la presentación:  

·         Astorga. Lunes 21 de marzo.
·         20’00 horas. Biblioteca Municipal.
·         Duración máxima: una hora.
·         Presentación de “Días impares”, un libro de poemas y relatos de Mercedes G. Rojo y Homenaje al Día Internacional de la Poesía. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario