martes, 1 de marzo de 2016

DÍAS IMPARES. Crónica de un alumbramiento


El pasado sábado, 27 de febrero, tuvo lugar el alumbramiento de mi primer libro de creación “Días impares”. Poco podía imaginar la respuesta que tuvo tal situación y lo bien acompañada que pude sentirme.
Después de un parón importante en mis aficiones literarias, por fin retomado parte de mi tiempo y de mi espacio para escribir, una de las cosas que más me llenan, aterrizaba con fuerza  en esta actividad y me veía gratamente sorprendida por la oportunidad de ver parte de mi obra publicada.
Manuela Bodas, Nuria Antón, Mercedes G. Rojo, Alfonso García, Xavier de Tusalle.
Esa oportunidad llegaba, además, de la mano de una persona que nada sabía de mi vida anterior, que llegó a mis textos por casualidad y que creyó en ellos lo suficiente como para embarcarse en la aventura de publicarme. Por ello he de apreciar aún más su confianza en mí, confianza tras la que comenzó a urdirse paso a paso “Días impares”. Hasta el día de hoy que ya está en librerías a disposición de quienes quieran acercarse a su lectura.
Es el momento pues de dar las gracias, en primer lugar a Xavier de Tusalle,  de LápizCero ediciones, por  creer en mí y en darme esta oportunidad sin habérsela pedido siquiera . Y además a:
La autora con Alfonso García

  • A Marifé Santiago Bolaños, que me obsequió – sin dudarlo – con un maravilloso prólogo.
  • A Alfonso García quien, también sin dudarlo, se comprometió a presentar mi libro en su presentación oficial y que se lo leyó de principio a fin para dedicarme un pequeño  pero profundo estudio con el demostró conocerme y conocer mi escritura más de lo que yo hubiera imaginado nunca.
  •  A Nuria Antón, que me regaló generosamente la obra que da vida a la cubierta, casualmente titulada Febrero y que parecía hecha ex profeso para este libro, conteniendo algunos de los elementos que en ella aparecen.
  •  A Manuela Bodas, con quien hace ya un montón de años coincidí compartiendo premio y que desde entonces se ha compartido en amiga y en cómplice de múltiples aventuras literarias. 
  • A Chayo Roig Saurí, por la foto de la solapa de cubierta. 
  • A Luis Miguel Sanz Mayo (Luismi), gran músico y amigo que me encandiló desde un primer momento
    Luismi con su viola de gamba
    con las notas de su viola de gamba y que no dudó un momento en reservarme un hueco en su apretada agenda para acompañarnos musicalmente en este momento tan especial.  
  • A Palabras Inusuales (con Xavier e Ingrid Da), que completaron la música de la velada
  • A Jandro y Marcelo, a Vicente y a María,  por el reportaje fotográfico de la misma 
  •   A los y las periodistas que han estado pendientes del antes y el durante de esta presentación
  • A Virginia e Isabel que estuvieron al pie del cañón ofreciéndoos los libros.
  • A todos los amigos y las amigas  que lo habéis difundido, hayáis podido acudir o no a dicho momento.
  • Y, por su puesto al público asistente.
Palabras inusuales

Ahora “Días impares” ya está en la calle. Ya se ha independizado de su autora para convertirse en algo vuestro, porque como decía un profesor de literatura que tuve hace mucho tiempo y que, desgraciadamente, duró muy poco en Astorga, cada libro (y por ende cada relato, cada poema, cada obra) deja de ser del autor para pasar a ser de cada una de las personas que lo lee.
Espero que eso sea así también para esta obra que ahora comienza su periplo por distintos puntos de la geografía provincial y interprovincial, un periplo en el que vamos a procurar que más que una presentación, el libro aporte algo más a quienes se acerquen a escucharnos y, por supuesto, a leerlo. 

Os mantendremos informados de las novedades. 


Gracias a todos por estar ahí. 

Os deseo los mejores Días impares de vuestra existencia. 

¿DÓNDE ENCONTRAR DÍAS IMPARES? 

En León: Librería Valderas (Gran vía de San Marcos, 4)
En Astorga: Librería El Progreso (Plaza de la Aduana, 1)
Y también en las correspondientes presentaciones


PRÓXIMA CITA: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario