lunes, 21 de septiembre de 2015

Martes, 22.09.2015. Nueva concentración contra la violencia de género. Porque ellas también tienen el derecho de contar con nuestra repulsa por su asesinato. ¡NO FALLES!

Este martes, Astorga vivirá una nueva repulsa contra la violencia de género que, sistemáticamente,  se mantiene en nuestro olvido. Este verano, esta lacra social tuvo un grave repunte en nuestro país, pero la sociedad sigue mirando hacia otro lado. 
Y Astorga especialmente. Mientras unas pocas personas alzamos nuestra voz por unos minutos en la plaza contra los continuos asesinatos, muchas más permanecen impasibles sentadas en las terrazas que ocupan ese mismo espacio público mirándonos impávidas o, simplemente, ignorándonos; mientras algunas mámás y papás dejan campar a sus retoños libremente interrumpiendo el acto, y saltando por encima de la pancarta mientras guardamos el correspondiente minuto de silencio. 
Sin embargo, estoy segura que muchas de esas personas que ignoran estas reivindicaciones sí estuvieron presentes el pasado miércoles en el homenaje a Denise. 
Yo me pregunto ¿cuál es la diferencia? Fuensanta, Tamara, Hanane, Pilar, Susana, Teresa y tantas mujeres asesinadas por sus parejas y ex-parejas también tienen nombre y una historia detrás. Son mujeres que formaban parte de nuestra sociedad aunque no estuvieran recorriendo ningún Camino. Y también fueron víctimas de la violencia machista, más concretamente por la violencia de género que es aún más sangrante puesto que hay lazos de por medio. 
Hay muchas cosas que cambiar en España. Y ese cambio comienza con nuestro propio cambio de actitud. Esperemos que este sea el momento y que la desgracias de unas sirva para prevenir la de otras muchas que acecha, sin duda, en el día a día. 

MAÑANA DEJA CLARA TU POSICIÓN. ACOMPÁÑANOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario