domingo, 28 de diciembre de 2014

El recorrido romántico sobre Guzmán el Bueno, rescata sus textos por la vía digital.

Parecía que no iba a llegar nunca, pero al final lo ha hecho. Aunque no exactamente tal y como hubiéramos deseado. 
Como el 2009 llegó ya con las vacas flacas, la publicación en papel que siempre acompañaba a los Recorridos románticos de León, para rescatar para el futuro los textos que se leían durante los mismos, ya se quedó por el camino. 
Pensamos que se perderían definitivamente, pero el empeño de algunas de las personas que han estado detrás de ello, sin desfallecer ante las dificultades,  han conseguido que finalmente vean la luz (junto con otras ediciones de dicha actividad literaria) aunque solo  sea en versión digital. 

En aquel momento, Sarita Valladares me invitó a participar en la edición nº 39 del recorrido, dedicada a recordar el 700 aniversario de la muerte de un personaje histórico muy ligado a León, Guzmán el Bueno. Aunque ya pudisteis leer el texto en su momento, a través de este blog Guzmán el bueno, entre la realidad y la leyenda, os dejo ahora el enlace al conjunto de los textos, en un recorrido en el que encontraréis otros nombres conocidos a través de las actividades en Astorga como Charo Acera o Rafa Saravia. 


El resto de textos relacionados con los recorridos románticos de otros años, podréis también leerlos en  la pág. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario