domingo, 28 de diciembre de 2014

EL COLUMPIO DE LA ENCINA. Un nuevo poema infantil mío publicado junto al artículo RELATOS Y POEMAS PARA CURAR EL ALMA, en el núm. 6 de la Revista CHARÍN de LIJ.


Después de la primera publicación de uno de mis poemas infantiles, pudiera decirse que estoy de enhorabuena porque otro de ellos, el segundo, ha visto la luz, esta vez en la Revista Charín de Literatura Infantil y Juvenil. Para mí es más emocionante si cabe puesto que este es el género que menos practico. Solo de vez en cuando me he animado a escribir algunos poemas para gente menuda, habitualmente pensando en mi hija. 
El columpio de la encina rememora las horas y horas que yo pasé meciéndome en el balancín que mi padre improvisó para nosotras. Ya no era tan pequeña, pero me gustaba sentarme en él  mientras contemplaba las nubes pasando sobre mí e imaginaba personajes que veía dibujarse en las mismas.
Para mí ha sido emocionante verlo publicado en este nuevo número de una revista que ya es un referente en muchos lugares, ilustrado nuevamente por Fernando Noriega.

La ilustración de Fernando Noriega

































Imagen que acompaña al artículo en la revista.
En esta ocasión, mi participación en la revista ha sido doble, pues su directora Mª del Camino Ochoa, buena conocedora de la relación que en etapas anteriores de mi vida profesional me he unido a la literatura infantil desde la Educación,  ha confiado en mí para realizar un artículo sobre la importancia de esta. El resultado fue el artículo titulado "Relatos y poemas para forjar una vida", cuyo texto dejo aquí para quien quiera animarse a leerlo. Es una reflexión personal sobre lo que yo considero que aportan tanto los relatos como la poesía al crecimiento de las personas. Espero que os guste si os animáis a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario