martes, 8 de febrero de 2011

POEMAS Y RELATOS DE MANUELA REJAS

Desde que la conocí en aquel primer Taller de Memoria que yo impartía en Veguellina de Órbigo, me quedó clara la pasión de Manuela por la lectura y la escritura. Ella engarzaba las palabras con magia, para no olvidar, para contar, para decir... Pronto me dejó conocer algunos de sus textos (aún no había publicado su último libro de relatos "15 historia en carne viva" y de los demás ya no tenía ejemplares). Yo le mostré la revista La Panera, que ya para entonces coordinaba, y me pasó un montón de sus textos con su implícito permiso para ir publicando lo que yo deseara. 
Los relatos principalmente no tuvieron cabida, pues eran demasiado extensos. Pero algunos de sus poemas sí que los fuimos intercalando con las creaciones de otras personas que también colaboraban en la misma.
Los he entresacado para que quienes quieran acercarse a sus escritos puedan hacerlo.
Poemas de Manuela Rejas en La Panera 
Textos de Manuela Rejas publicados en La Panera tras su fallecimiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario